septiembre 19, 2007

Una historia que contar...


Para ser feliz…
No necesito viajar en un auto último modelo…
Ni a Harry Winston en mi cuello…
No necesito a Carolina Herrera en mi armario…
Ni a Jimmy Choo menos...
Para ser feliz…
Con darle Gracias a Dios,
Y ver la luz de un nuevo sol tengo…
Saber que mi familia esta bien…
Y unos cuantos amigos y probablemente un perro…
Para ser feliz…
Solo salgo a la calle a observar
La gente y los carros al pasar en esta enorme ciudad…
Y de golpe me pongo a pensar…
“Por qué hay quienes se quejan de lo mal que les va…
Cuándo en el mundo no sólo ellos están??”
En la esquina hay un choque …
Sin heridos ni muertos…
Y cerca…
Un niño haciendo malabares por unos cuantos pesos…
Talvez unos centavos…
Para darle un pedazo de pan a sus hermanos…
El del choque enojado…
Por el rayoncito a su Alfa Romeo…
Y ni voltea a ver al payasito que se gana la vida
Para darle de comer a sus hermanitos…
…Continúo caminando…
Y me encuentro Q.100.00 tirados…
“Que suerte!!!”-Pienso-…Y en la esquina…
Un adicto limosnero…
…Me acuerdo del payasito…
Y regreso a una tienda…
Leche, pan, jamón y huevos me llevo…
Los del choque siguen alli…
Y el payasito continúa trabajando…
..Me acerco y le doy lo que compré…
Su carita y sus ojitos brillaron como yo no lo imaginé…
Para el su felicidad…
Era conseguir para comer…
…Y el del Alfa romeo…
..A causa de su ebriedad…
Jura y perjura que es el del Toyota que tiene que pagar…

Se dan cuenta…
Cada quien tiene diferente felicidad…
Para el narco…
…Con un arma cuentas saldar…
Para un ratero…
….A la primera persona asaltar…
Para un alcoholico…
…Tomar guaro en un bar…
Para un rico…
…Disfrutar de un buen caviar…
Para un pobre…
…Conseguir una hogaza de pan…
Para mi…
…Decirte una dura y cruel realidad…
Y para ti???
…Dime… ¿Cuál es tu felicidad???

Mariela Reneé García Vélez
Septiembre 19, 2007
21:50hrs.

2 comentarios:

René Ponce dijo...

Amiga a mi hace feliz el darme cuenta que ya no vivo sueños, vivo verdades, aunque éstas sean tan crueles y duras como la que tu descubriste. Sin embargo soy feliz, por que de ahora en adelante acutuaré y no dormitarè más...soñando en lo que podría ser. Actuaré tal como tu lo hiciste, al calmar el hambre de aquel niño!

René Ponce dijo...

Que molesto...en realidad, muy buena pluma la suya! Yo en lo personal hize un blog para compartir ideas, letras...te invito al blogger café, si te parece, voy a linkear desde mi blog el tuyo y tu haz lo mismo para que más gente nos visite y tal vez asi, le llegemos a alguien..que decís?