octubre 13, 2007

Mi caja de Pandora

Si todos nos sentáramos
En un momento de soledad
Y nos ponemos analizar
Todo lo que hemos vivido ya…
Entonces sin dudar
Cada uno escondería
En un rincón muy especial
Una caja de secretos
Y de sentimientos encontrados
Con el temor de abrirlos
Y formar un caos…

Cuenta la historia,
Que existió una caja llena de
Plagas para atormentar a los hombres,
Como la gota, el reumatismo
Y los cólicos para el cuerpo..
La envidia, la ira
Y la venganza para el alma…
Alguien llamada Pandora,
En un impulso de curiosidad,
Abrió dicha caja,
Y de ella escapo todo aquello,
Exceptuando un solo sentimiento…
“La esperanza”
Desde entonces,
Algunos creen que si el mal nos acecha,
Aun nos queda esperanza para solucionar
Alguna desdicha,
Y sanar viejas heridas…

Otros dicen,
Que es imposible albergar “Esperanza”
Dentro tanto sufrimiento,
Y lo que guardaba aquella caja,
Eran bendiciones que todos los Dioses
Le brindaron como regalo de bodas..
Y ella al abrir la caja,
Éstas escaparon, menos “La Esperanza”
Según cuentan…
La segunda versión es la correcta,
Pues ¿cómo podría una virtud tan sutil
estar guardada con todo tipo de males?

Todos tenemos secretos, recuerdos,
Ilusiones perdidas, viejas heridas,
Tristezas y alegrías…
Yo guardo mi propia cajita,
Llena de todo lo vivido,
De tus besos y caricias,
De tus desprecios y mentiras,
De mis temores y alegrías,
De las lágrimas que corrieron,
Mientras limpiaban la sangre de mis heridas…
Y también mi esperanza dormida,
Pues sin querer…
Aun espero que en tus brazos
pueda volver a nacer…

Mariela Reneé García Vélez
Octubre 13, 2007
14:53 horas.
Escrito:Copyright © 2007 MRGV, Todos los derechos reservados.



Foto:Copyright Javier/art! Edition DEMONS La Maldición de la Caja de Pandora®

No hay comentarios.: