julio 14, 2009

A quien interese:

Por medio de la presente me dirijo ante el interesado,
Para hacerle constar lo siguiente:

Me diagnosticaron amor del bueno,
Aquel que no pide nada a cambio,
Aquel que a ciegas se entrega,
Sin poner condición,
Sin ni si quiera pensar en traición,
Entregue todo por el todo…
Pedí la cuenta,
Y sigo esperando la factura…

Me jugué varias oportunidades,
Me negué a nuevos prospectos,
Por mantener viva la maldita esperanza,
De imaginar un vil suspiro,
De creer que usted vivía un martirio,
Por no tenerme cerca,
Ingenua, porque creí que usted había entrado en agonía,
Pero supo curtir bien las heridas,
Malgastó caricias,
Alquiló besos por avaricia,
Y obtuvo sexo placentero…
Cambio lo que tenía en bandeja de plata,
Por calenturas justificadas,
Que en ironía, para usted era un amor verdadero,
Es su amor del bueno…
Y yo volviéndome loca con celos en fantasía,
Creyendo que era usted fiel a mí recuerdo,
…Maldito recuerdo…

También hago constar,
Que tengo mis signos vitales latentes,
Y que estoy cuerda para declarar en el juicio final,
Me permitieron notificarle,
Que no es necesario que presente declaración escrita ni verbal,
Pues esta libre de toda sentencia…
La culpable, ¡siempre he sido yo!...
Por vagar en ironías,
Por creer en fantasías,
Y para que usted lo sepa,
No me arrepiento,
Si pudiera, volvería hacerlo…
Pues con derrota gano experiencia,
Experiencia a no volverme hacer pendeja,
Ante cualquier rescate a la torre,
De algún caballero que por sincero,
Pagará por desprecio,
Y yo, perderé por actuar a la defensiva
De no permitirme ninguna herida.

Aclaro que no me sucumbiré en la melancolía,
Ni en los recuerdos que amenazan de muerte
Por no dejarlos entrar,
Ni si quiera dejarlos hablar…
Y aunque le valga madre a usted
Mis sentimientos desinteresados,
Es necesario hacerle constar,
Que no permitiré ningún arrepentimiento,
Y mucho menos un reclamo
Que por mi ausencia,
Justifica el refugio en lo ajeno,
Pues en mi presencia
Usted jugó a más de tres puntas,
Que de acuerdo a mi conocimiento,
Le fue infiel a su más sincero sentimiento.

Sin más que notificar
Respetuosamente se despide de usted…


Mariela Reneé García Vélez
Julio 14, 2009
22:46 horas

No hay comentarios.: