agosto 29, 2009

Mi angelito...3 años después...


¿Sabías que conocí a una niña de 5 años…?
La misma edad que tendrías tú…
En días al azar,
Aún me pregunto
¿Cómo serían tus ojitos?
¿Cómo sería tu naricita?
¿Cómo serían tus manitas?
Si te parecerías a mí, o a tu papá…
Aún me pregunto:
¿Cómo se sentiría que me dijeras “Mamá”?
Buenas noches mi bebé…
Espero verte en mis sueños otra vez…

“-¡Mama!-“

Una vocecita exclamó,
Y mis ojos se nublaron con lágrimas al verte de nuevo…
Me acuerdo cuando te vi la última vez…
Tenías 2 añitos, apenas podías hablar…
Dabas 4 pasitos y caías sentadito,
Tus alitas te ayudaban a levantar…
Y mírate ahora, ¡que grande estás!

“¡Hola mamita!
¿Cómo te va?
Mírame mamita, ya puedo caminar…
Escúchame mamita, que bien puedo hablar…
Perdóname mamita, por no haberte venido a visitar…
Es que Jesusito me puso a guiar a otros angelitos
Para que fueran a cuidar a su mamá…”

Una sonrisa de orgullo se formó en mi rostro,
“¿En serio mi angelito, Jesusito te puso a guiar?
-Sí mamita- sonriendo contestó
-Felicitaciones mi amor- le dije yo.

“Mamita, vengo a pedirte un favor…
-El que quieras corazón- le contesté…
Ya no te pongas más triste por mi,
Pues yo soy muy feliz aquí…
Jesusito me da permiso de jugar con las nubes,
Y yo formo figuras con ellas,
¿Las haz visto mamá?
Mis amiguitos y yo hacemos travesuras,
Y le ayudamos a…
…mmm… ¿cómo se llama?...
...¿Cómo se llama Mami, ese angelito más travieso que yo,
Y juega con unos palitos y en la punta tiene un corazón?...

Sonreí… Y le conteste:
“Se llama Cupido, y tienes razón…
El es el angelito más travieso que Dios creo…”

“¡Sí!,
¿Puedes creer los líos que arma, cuando tira los palitos a la gente alrededor?
…-Jajajaja-“ No parabas de reír…
-Sí- Es muy travieso, pero no lo hace con mala intención…

“Mamita, ¿Por qué estas llorando?
-De felicidad…Lloro de felicidad…
…Porque tu estas en este maravilloso lugar,
Sé que estas bien y que Diosito te da lo mejor,
Que no te falta nada,
Tienes amiguitos, hermanitos…
Y lo mejor, tienes a la Virgencita que les brinda calor,
A Jesusito que les ha enseñado a crecer sin temor…
Y a Dios, que es el que les da todo el amor…

“.Sipiririn- Contestaste feliz…”

“Mamita ya me tengo que ir,
Mis amiguitos me están esperando para ir a jugar,
Pero antes de irme, recuerda lo que te pedí…
Tampoco te olvides de lo que hablamos la última vez…
Estoy seguro de que nos volveremos a ver,
No se cuándo, pero sé que ¡volveré!
Hasta pronto mamita, que duermas bien…”

Al despedirte, con un susto me desperté,
Acaricié mis mejillas,
Y me dí cuenta que, tus pequeños labios
Quedaron marcados por el beso que me diste
Antes de tu vuelo emprender,
Y a mi lado, dejaste una rosa…
La rosa que tanto esperé,
Y que me asegura que algún día,
En mi vientre volverás a renacer…

Mariela Reneé García Vélez
Agosto 28, 2009
13:22 horas

3 comentarios:

Anónimo dijo...

es un poema muy bonito cuando te inspiras te inspiras verdad..

YO !! dijo...

GRACIAS POR TUS POEMAS ... SON INCREIBLES

MRGV dijo...

YO: GRACIAS POR DARTE UN TIEMPECITO Y LEERME!! BIENVENID@
ANONIMO: GRACIAS!!!!!! SE HACE LO QUE SE PUEDE ;) SALUDOS A LOS DOS!