julio 05, 2010

De los días que me quedan con 25…


De los días que me quedan con 25 diré que te extraño y podría decir que te necesito, para que cuando llegue la mañana de un lunes de agosto con fecha 23 y se asome por la ventana el rayo de sol que anuncia el inicio de mis 26 te deje en el olvido como lo hiciste tú alguna vez… Curioso presagio, si ya lo sé, si se cumplirá aun no lo sé, por algo es presagio (si me doy a entender), ni si quiera sé que pasará en lo que termino de escribir esta prosa con la inspiración de una víspera de días que forman semanas y estas se transforman en meses, para un total de 12 y dividirlos entre si para un resultado final de Uno… Un año más al historial de muchos nacidos aquel jueves de agosto con fecha 23 (donde me incluyo), en el año de 1984 para ser más exactos… Así es, 26 primaveras, veranos, 26 otoños, inviernos… 26 años… Años en los que se han llorado, amado; se han gozado de aventuras y aprendido de errores, donde me he vestido de muchos colores, y solo uno identifica mis amores…

De los días que me quedan con 25 diré que te extraño y podría decir que te necesito, no sé si esto es una prueba o un juego del destino, sea como sea no quiero caer en el abismo de recordar y extrañar a quien no te recuerda con la misma intensidad… Crueldad o realidad, coincidencia o casualidad… Es algo que no sabré hasta que te vuelva a ver, un hecho que estoy segura no va a suceder, porque es muy probable que estemos en el mismo sitio y pasemos desapercibidos sin querer… Coincidencias o casualidades que tienen pocas probabilidades pues falta muy poco para emprender mi viaje sin retorno, será un día jueves con fecha 23, cuatro meses exactos después de mis 26...¿Coincidencia, casualidad o destino talvez…?

De los días que me quedan con 25 diré que te extraño y podría decir que te necesito, y quizás admitir que te quise un poquito, pero no lo supe ver a tiempo, talvez porque para mi fuiste como un libro abierto, pero yo para ti solamente un capitulo de tu cuento, ¿Por qué lo creo? Porque la mayoría de los sentimientos se muestran con hechos, pues regularmente las palabras se las lleva el viento… Por eso preferí quedarme callada, porque sabia que esto solo era un juego, pero un juego traicionero… ¿Sabrás que llegaste a mi vida tal cual yo deseé? Pero no supe expresarlo por temor a un rechazo o falta de interés, y sin muy lejos de equivocarme eso sucedió pocas semanas después de presentarte en mi vida tal cual yo soñé… Si te preguntas porque espere tanto tiempo para que decir un “te extraño tanto” que ya no tiene validez…Responderé sinceramente: “Ni yo misma lo sé”. Pues a mi criterio se que no me enamoré, pero el amor cada que llega, llega en distinta manera, para evitar comparaciones con aquellos que te hicieron padecer… O simple y sencillamente es la nostalgia que llega a unos próximos 26 y con la certeza de que en 4 meses después, en definitiva, no te volveré a ver.

De los días que me quedan con 25, por última vez diré que te extraño y podría decir que te quiero y te necesito conmigo, y como sé que no sirve de nada estas palabras (que a mi criterio están mas que claras), esta prosa sirvió para expresar aquellos sentimientos encontrados que surgieron aquel lluvioso lunes de septiembre que fue cuando te vi por primera vez… y aunque esta más que claro que en pocos días, cuando cambie mis 25 a 26 (o quizás cuando concluya estos párrafos en prosa) me obligaré a guardar tu recuerdo en una fosa de una buena vez, porque es imposible mantener vivo un querer que nació de una ilusión fabricada en la imaginación de una mujer que se creía de piedra… Pero por la nostalgia de sus próximos 26 junto con su partida 4 meses después, calló en una pequeña melancolía de amores fugaces, quizás irreales, y que mejor excusa para utilizar papel y lápiz, buscar las palabras precisas para expresar sentimientos, que aun no comprendo porque esperaron hasta el ultimo momento para salir e inspirar esta historia, que espera tener un rumbo totalmente diferente, el próximo lunes de agosto con fecha 23… O quizás cuando concluya esta historia en forma de prosa para evitar esperanzas innecesarias al acercarse mis 26…

Mariela Renee García Vélez
Julio 5, 2010
16:46 horas

No hay comentarios.: