agosto 03, 2010

Derrotas y vulnerabilidad


Hay muchas cosas que mi corazón ya sabía...
Lo percibí desde el primer instante...
Pero es inevitable el dolor cuando te lo confirma una inocente opinión...
Y es ahí donde te preguntas como se finge el "amor"...
Y la respuesta es: "El placer de su propia satisfacción...
Él sabía lo que sentía mi corazón...
Y decidió aprovecharse por carnal satisfacción...
Aún así no guardo rencor,
Pero en la memoria quedará grabado el dolor".
Siempre ingenuamente creí que era yo.
Pero este tonto corazón nuevamente se equivocó.
No niego que le deseo lo mejor,
Y tal vez en eso Dios no se equivoco y para él, ella fue la mejor elección.
¿Pero entonces en donde quedé yo?
Quizás en su intento de olvido.
Quizás en el sentimiento fingido.
O quizás por conformarse con compañía
Con una mujer que sabía que lo quería
Y él que creía que con un solo sentimiento
Se iba a sobrevivir al encuentro
De dos cuerpos y el amor.

La distancia que existía era inevitable
Así que él al fin escuchó a su corazón.
Y decidió luchar por su verdadero amor,
Mientras yo poco a poco sentía
La ausencia de su recuerdo
Y me di cuenta que mi realidad era otra
Sufría un dolor inexplicable en silencio...
Y en ese momento nació un nuevo sueño
Que me ayudo a esconder el dolor por un tiempo,
Pero los escondites no son eternos...
Todo cae por su propio peso
Tal vez por eso mi deseo a la estrella
Se perdió con el viento,
Y ese nuevo sueño no se cumplió
Por falta del verdadero sentimiento...
Al menos eso creía yo...
Con el tiempo me di cuenta que no,
Pero fue en vano aceptar el sentimiento
O tal vez no...
Quizás aceptarlo fue lo mejor…
Me pude dar cuenta de lo que yo sentía
Y ver la realidad que me hizo comprender su disfraz de sueño y de ilusión…
Que ciego, sordo y mudo es el amor...

Después de ambas derrotas y aceptar mi vulnerabilidad
He decidido no esconderme mas;
Estas derrotas en lugar de perderme
Me han hecho fuerte
Ya no hay recuerdos de aquel que fingió
Y no duele ver la sonrisa de su nuevo amor…
Con respecto aquel que fue ilusión,
Poco a poco cae su disfraz de ensueño,
Duele un poco, pero es necesario ese procedimiento
Para poder perdonar sin guardar resentimiento...

Lo que intento decir en estos disparates que pretenden ser verso
Es que la esperanza de lo bueno no muere por un sufrimiento,
Es todo lo contrario...
Se perfectamente que durante mi llanto
Nació una alegría que llegara en el momento que decida que ya no duele mas...
Pero para ser sincera no quiero ir tan deprisa;
Quiero ir despacio para que tome la forma correcta y este en su punto...
Quiero que suceda en el momento justo,
Para no perderla y apreciarla sobremanera
Así como Dios humildemente lo sugirió…

Mariela Reneé García Vélez
Agosto 3, 2010
(Los 2 primeros parrafos fueron escritos al inicio del mes de junio, los últimos nacieron el día de hoy... )
12:34 horas

No hay comentarios.: